Etiquetas

Buscar este blog

Translate

lunes, 26 de mayo de 2008

Desbloqueen el dulce de guayaba


Cuando me convertí en Ciudadano Americano tuve que escoger un partido político al cual pertenecer, me inscribí entonces en el partido republicano, porque según "los mayores" eran los "tipos duros de la película".  Recortarían el presupuesto que ayudaba a  los vagos habituales, obligándolos a salir de sus casas en busca de trabajo, estos fondos serian usados para el beneficio de escuelas y hospitales. Pero lo mas importante y útil para mi, teniendo en cuenta mi procedencia, serian los que sacarían finalmente de la "Finca" al ya viejo "Caballo". Dos periodos después de gobierno republicano, pasada la emoción de ser parte de los "elefantes" y analizando mejor las cosas, decidí votar en las primarias de noviembre pasado por un candidato demócrata, pero una voluntaria de mi colegio electoral me explicó que no podía, para ello tendría que haberme cambiado con anterioridad a ese partido, y como mi carné de votante decía: "republicano" sólo por ellos podía pulsar el "botón rojo". No había alternativa, pensé entonces en el "Mormón", pero no quería cometer nuevamente el mismo error, así que dejé por el momento la boleta en blanco.

Llegué a la conclusión de que ya no existen las "Torres más retratadas del mundo", que aún no se ha encontrado al líder terrorista que dio la orden de derrumbarlas, y después de reconocer que el país árabe donde se ha desarrollado una de las guerras más prolongadas de la historia no tuvo nada que ver con eso, siguen allí muriendo jóvenes que sólo buscan un futuro dentro de las fuerzas armadas norteamericanas, mientras el "hombre invisible" sigue enviando mensajes amenazantes contra la seguridad nacional. Pero no! Lo más importante para el "elefante mayor" es el país petrolero, e irónicamente nuestra gasolina pasa ya los 4 dólares, moneda que fuera en el pasado la más fuerte del "globo terráqueo". Los recortes presupuestarios son ahora a las escuelas, los "vagos habituales" salieron de sus casas, pero a pedir dinero "descaradamente" en las esquinas, y los que han quedado desempleados producto del cierre de negocios que otrora fueron prósperos, se debaten indecisos entre si seguirles los pasos o ir con sus "matules" para "Camillus Houses". Lo que más me molesta es que he sido tomado por tonto, le he seguido la corriente a aquellos a quienes un "barbudo" les quitó su "libertad", y han querido que pierda la mía apoyando a un bloqueo que no funciona, perdón si funciona, pero para "liborio y yo", por eso digo: BASTA! Basta ya de seguir jugando este "juego", quiero que mi país sea visitado por todos, cuantas veces lo deseemos, que conversemos con la gente, que les expliquemos como es nuestra vida en un país libre, que se palpen y despierten de ese "letargo obligado", que hagan ellos mismos comparaciones. Sí, quiero que mi raza se procree en la tierra que los vio nacer. Quiero ver el resultado de lo que sucederá cuando no exista la respuesta que han dado por décadas para justificar los errores que cometen los que nunca han sabido gobernar, "EL BLOQUEO NORTEAMERICANO!" Deseo además cuando vuelva traerle a mi vecina "La Dominicana" el dulce que me pidió, y a mi amigo de Colombia la botellita del ron "Habana Club" del que tanto le he hablado.

Por eso prefiero cambiarme al partido de los "burros" y votar en noviembre por el "candidato morenito", ha sido el único que ha prometido "derribar el muro" y me dice que podre enviarle una ayudita monetaria a mi tía, a mi amigo y al que me de la gana, "alabado sea dios". De esta forma estoy seguro que muy pronto podré ejercer libremente mi derecho al voto en el país donde un escritor creó el pueblo de "San Nicolas del Peladero". Y pensándolo bien, voy a inscribirme allá en el "Partido Liberal" al cuál perteneció su querido alcalde "Plutarco Tuero", porque recuerdo claramente que en mi infancia, fue él quién siempre prometió desde mi ya viejo televisor "Sylvania" darle por "chorros" el dulce de guayaba al pueblo y que una de las "tuberías" llegaría hasta mi pupitre escolar. Así con seguridad la pintoresca mulata que tengo por vecina tendrá en su mesa "Miamense" su anhelado postre de Cuba
.

1 comentario:

  1. Lei los dos posts Alazan, y me gusta el estilo, con gran uso del humor y de situaciones, personajes etc de la Cuba que todos conocimos..con lo de San Nicolas del Peladero, me rei muchisimo..recuerdo que eso mismo decia Plutarco Tuero..

    aunque no creo, que de salir vi torioso en Noviembre, Obama lleve a Cuba algun cambio sustancial..ya explique ayer en el blog de Yoani, que he visto, como nunca cumplen con las promesas electorales, no te quiero quitar las iluciones..en definitiva la esperanza es lo ultimo que se pierde..

    y de esperanzas, que el cambio llegue un dia, hemos vivido los cubanos, desde hace 50 años..

    Continua escribiendo, aunque solo te sirva, como dice Yoani, como una catarsis espiritual..

    Ah, olvidaba, Rocky=Guaguero de Mantilla

    ResponderEliminar